martes, 17 de noviembre de 2015

EVOLUCION DE CON EL PASO DE LOS AÑOS






-       1919

  La Aerolínea bandera de Colombia, fue fundada el 5 de diciembre de 1919 bajo la razón social Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo, SCADTA.




  http://www.aviancaholdings.com/historia


  1920

  Llegaron los primeros aviones para la aerolínea, los Junkers. SCADTA llegó a operar posteriormente 25 aeronaves del tipo F-13, un Junker W33 y un W34.


-       1920 Septiembre: Con Fritz Hammer como piloto, Wilhem Schnurrbush como copiloto y Stuart Hosie como pasajero, SCADTA realizó el primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Berrío.
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-       1921 Se establecieron las rutas entre las ciudades de Barranquilla, Girardot y Neiva.

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-       1929 El 23 de julio se establecieron las rutas regulares entre Girardot y Bogotá.




 


1931 

La aerolínea Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA), fue fundada en Tegucigalpa, Honduras, en 1931.


1934 

TACA se expandió hacia Centroamérica, estableciéndose en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá y volando con una flota de 14 aeronaves, 10 pilotos y 80 colaboradores.

1939 

La aerolínea comenzó a posicionarse como un jugador fuerte en el mercado de carga al transportar 10.000 toneladas de carga y 200 toneladas de correo.



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1940

 El 14 de junio de 1940 se constituyó Aerovías Nacionales de Colombia S.A. – Avianca, razón social que resultó de la integración de SCADTA y la compañía Servicio Aéreo Colombiano – SACO.


1943 

Para ese año, la aerolínea ya tenía presencia en Colombia y Venezuela y logró unir a todas las Américas desde los Estados Unidos hasta Argentina.

1946

La compañía expande su vuelo. Quito, Lima y Panamá, y luego Miami, Nueva York y Europa fueron las rutas operadas por Avianca en DC4 y C54.TACA centralizó sus operaciones en Nuevo Orleans.



1956

 Avianca llevó a la delegación colombiana que participaba en los Juegos Olímpicos de Melbourne, en Australia. Fueron 61 horas de operación, con escalas exclusivas para tanquear la aeronave




. 1960

Avianca opera su primer jet, el Boeing 707-120. En los 8 años siguientes se incorporaron los aviones Boeing 720B, 727-100 y 727-200 y 737-100.



1960 

El salvadoreño Ricardo Kriete obtuvo el control de la aerolínea.


1966

 TACA se incorporó a la era del jet adquiriendo la aeronave BAC1-11, originario de Inglaterra.




1976


 Siempre a la vanguardia, Avianca se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en operar el Jumbo 747 que, hasta 1994 (en sus modelos -100 y -200B) hizo parte de su flota.




1981

Las posibilidades de servicio en tierra para los pasajeros en Bogotá se ampliaron gracias a la construcción y puesta en servicio del moderno Terminal Puente Aéreo de Avianca, desde donde se sirvieron inicialmente las rutas a Miami, Nueva York, Cali, Medellín, Pasto y Montería.




1982

Inició operaciones a Houston y Los Ángeles y retomó la operación a Honduras, específicamente a Tegucigalpa.

1983

 En un año de transición, TACA estableció su estación de mantenimiento en San Salvador, dejó de operar en Guatemala y Costa Rica e inició operaciones hacia San Francisco.

1989

A finales de la década de los 80 y comienzos de los 90, la Aerolínea lideró la consolidación de la industria aérea en la región a través de la adquisición de operadoras como Lacsa de Costa Rica, Aviateca de Guatemala, Nica de Nicaragua, Sahsa de Honduras, y cinco regionales más.




1990

Avianca adquirió dos de los aviones más modernos del mundo: Boeing 767 - 200 ER, los cuales fueron bautizados con los nombres de Cristóbal Colón y Américo Vespucio.

1992

Llegó el primer McDonell Douglas MD83. Un año después llegaron los Fokker 50.

1994


 Se estableció una alianza estratégica que vinculó a las tres empresas más importantes del sector aeronáutico en Colombia: Avianca, SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín) y HELICOL (Helicópteros Nacionales de Colombia), lo que dio vida al Sistema Avianca.



1997

 El grupo de aerolíneas se consolidó oficialmente bajo el nombre Grupo TACA.

1998

 La aerolínea adquirió los primeros A319 y A320 e inició el servicio de Clase Ejecutiva.







2000

En el año 2000, TACA se expandió a Suramérica con la marca TACA Perú y la operación de Centro de Conexiones en Lima.

2001

 Como consecuencia de la crisis de la industria aérea de 2001, TACA inició un plan de transformación enfocado en la renovación de su flota, la optimización de la estructura de ingresos y costos y la excelencia operativa.

2003

 La conquista de nuevos cielos en América llegó con la apertura de vuelos hacia varios destinos en Estados Unidos. Dos años después inició la primera ruta directa entre El Salvador y Perú.

2009

Hacia finales de 2009 ya se incluían en su oferta vuelos desde y hacia las capitales y ciudades secundarias más importantes de Sudamérica.

2009

 En octubre, la compañía anuncia la firma de un acuerdo entre accionistas, para darle marcha a su integración con Aerovías del Continente Americano, Avianca.






2002

 El 20 de mayo, Avianca y SAM conformaron junto con Aces (Aerolíneas Centrales de Colombia) la Alianza Summa. En noviembre de 2003 los accionistas decidieron iniciar la liquidación de la Sociedad Alianza Summa y encaminar esfuerzos al fortalecimiento de la marca Avianca.

2005

En línea con su propósito de alcanzar el liderazgo en la región, la Compañía modificó su razón social y se registró como Aerovías del Continente Americano S.A.

2008

 El 21 de febrero llegó el primer Airbus A320.

2009

 En octubre, la compañía anuncia la firma de un acuerdo entre accionistas, para darle marcha a su integración con la centroamericana TACA Airlines.

2009

 La Aerolínea retorna al mercado de valores a través de una importante colocación de Bonos adelantada en el mes de junio.



http://www.aviancaholdings.com/historia








1 comentario:

  1. Prof Prem raj Pushpakaran writes -- 2019 marks the centenary year of SCADTA - AVIANCA airlines!!!

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